RESSUR inicia los trabajos de Conservación y Restauración de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento de Jerez. Después de celebrada una misa solemne de despedida el Viernes día 8 del presente.
Será nuestro director técnico D. Francisco García Brenes el que se encargará de la dirección y coordinación de los trabajos, en esta labor estará acompañado por D. Daniel Daza Selma, quien formará parte del equipo de restauración que llevar a cabo la intervención sobre la Sagrada Imagen. Además se contará con la colaboración de otros profesionales, para el apoyo histórico, documental, radiográfico y de analíticas de laboratorio.
La intervención estará dirigida esencialmente a dar consolidación estructural al soporte lignario, interviniéndose sobre las fisuras y grietas que presenta el sistema de ensambles de la Imagen. Por deseo expreso de la Hermandad, manifestado en Cabildo Extraordinario, no se intervendrá sobre la policromía, mas que para fijar los estratos polícromos que presentan falta de adherencia al soporte. Por lo que una vez finalizado los tratamientos la imagen conservará el mismo aspecto que tiene actualmente, ya que no se realizará ningún tratamiento de limpieza o de regeneración de barnices.
El tiempo máximo estimado para llevar a cabo la intervención será de tres meses aproximadamente. Desde aquí solamente nos resta agradecer una vez más la confianza depositada por parte de la Hermandad del Prendimiento en nuestro equipo, sobre todo a su Hermano Mayor D. Manuel Fernández, por su perseverancia y tesón en la conservación y mantenimiento del patrimonio de su Hermandad.