martes, 12 de junio de 2012

DIVINA PASTORA RESTAURADA



RESSUR ha finalizado los trabajos de restauración sobre la imagen de la Divina Pastora de San Dionísio de Jerez. Hoy será presentada en el Convento de los Padres Capuchino de esta ciudad a las 19,30 h. La restauración ha supuesto la recuperación de la policromía original de la imagen. Bajo numerosas capas de repintes yacía una policromía noble. Una vez limpia y liberada luce unos tonos sonrosados y un color de encarnadura propios de una imagen del siglo XVIII. También se ha consolidado el sistema articular de los brazos de la imagen. así mismo se ha dotado de una nueva estructura interna de asiento para la imagen, ya que carecía de la misma.
Los trabajos han durado más de un año y han supuesto un gran reto y esfuerzo para el equipo que ha llevado a cabo la intervención. Bajo la coordinación y dirección de D. Francisco García Brenes han trabajado un equipo de restauradores de la empresa RESSUR.
El programa de actos que ha establecido la corporación pastoreña pueden conocerlo visitando la siguiente dirección de internet:  http://pastorasandionisio.blogspot.com.es/