Esta semana RESSUR han finalizado los trabajos de conservación y restauración, que durante más de seis meses se han venido realizando a la imagen del Señor, titular de la Hermandad jerezana de las Tres Caídas.
La restauración ha consistido fundamentalmente en la consolidación estructural de la citada imagen. Para ello se ha reforzado la peana base y consolidado las uniones de las piernas y brazos. Así como la mascarilla del Señor. Se ha procedido también a la retirada de una gran cantidad de clavos metálicos, que estaban perjudicando visiblemente a la policromía, dichos elementos metálicos se han sustituido por espigas de madera.
Actualmente la imagen está barnizada. Este último tratamiento de protección ha de reposar durante un tiempo, para que cure y endurezca la resina, de manera que se haga resistente a los roces propios del culto (besamano/besapie).
Los trabajos han estado dirigidos por D. Francisco García Brenes director técnico de RESSUR. Además de un equipo multidisciplinar coordinado de carpintería, cerrajería, estudio radiográfico, y laboratorio de análisis. También ha sido muy estimable la colaboración del equipo de mayordomía dirigido por D. Esteban Benítez, que en todo momento ha sido receptivo y diligente a las necesidades planteadas.
En breve, la Hermandad de las Tres Caídas, decidirá qué día es presentado y restituido al culto público.